Gobierno del Estado de Chihuahua

Sesiona en Ciudad Juárez Consejo Estatal de Seguridad Pública

Presidió la reunión el gobernador Javier Corral Jurado que destacó la importancia de que este órgano acuda a los diversos municipios al menos una vez al mes

3 de abril 05:36pm


El Consejo Estatal de Seguridad Pública, presidido por el gobernador Javier Corral Jurado, realizó en Ciudad Juárez su décima cuarta sesión ordinaria.

Este órgano, en el que participan representantes de la sociedad civil, estará reuniéndose de manera itinerante en diversos municipios de la entidad, señaló el mandatario estatal.

“Ustedes saben que esta es la máxima instancia de deliberación y consulta de las políticas públicas de seguridad y tiene por objeto lograr una coordinación y dar seguimiento a los acuerdos que se toman en el Consejo Nacional de Seguridad Pública”, refirió.

En la agenda abordada en esta frontera, se dieron a conocer las reglas de operación del Fondo Estatal de Seguridad Pública que apoyará a los municipios que no tienen acceso a subsidios federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Se presentó un informe sobre los recursos federales ejercidos en materia de seguridad en el 2018 y las proyecciones para este 2019 además de discutirse y aprobarse el Plan de Prevención que será guía del trabajo de las instituciones de Seguridad Pública del Estado y Municipios

Corral Jurado destacó la importancia que el Consejo sesione en los diversos municipios al menos una vez al mes y señaló que se contempla acudir próximamente a Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo.

Integraron el consejo la diputada Georgina Alejandra Bujanda Ríos, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, que representó al Poder Legislativo; el magistrado Marco Tulio Cano Corral, represente del Poder Judicial; y César Ochoa Pérez, miembro de la Mesa de Seguridad y representante de la sociedad civil.

También María de Jesús Sabinas Aguirre, defensora de los derechos humanas y consejera representante ciudadana de la sociedad civil; Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la UACH, consejero y representante ciudadano del sector educativo; así como Claudia Elena Manríquez Gardea, presidenta de Canacintra y secretaria adjunta del Consejo.

Como representante de la zona sur del estado, acudió Noé Chávez, presidente municipal de Guadalupe y Calvo; como representante y consejero de la zona occidente, Jaime Torres Amaya; y Armando Cabada Alvídrez, como consejero y representante de la zona norte del estado.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el comisionado de Seguridad Pública, Oscar Aparicio Avendaño; César Jáuregui Robles, el secretario general de Gobierno; y Román Alcantar Alvídrez, presidente de la comisión de Derechos Humanos, como vigilante especial.

La sesión se realizó en las instalaciones de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Sesiona en Ciudad Juárez Consejo Estatal de Seguridad Pública

Documentos adjuntos