Municipios > Urique > Caminando por los cañones

Caminando por los cañones

14 de noviembre de 2017

309visitas 01:15pm

Por Jaime Arm

Viajar por la Sierra Tarahumara es una experiencia única, sus paisajes son realmente increíbles.

En esta ocasión voy a recorrer por uno de los lugares más inhóspitos y profundos del mundo, como es el parque natural Barrancas del Cobre, situado en el estado de Chihuahua.

Los invito a ver estas imágenes, espero les guste, ya que para mí es un placer poder compartir esta experiencia, y no duden en venir a nuestra tierra hermosa, para que disfruten de nuestra cultura y su amplia geografía.

Esta zona cuenta con todo tipo de servicios para el visitante, como hoteles, cabañas y espacios para acampar al aire libre.

También se puede realizar varias actividades como paseos en moto, bicicleta, a caballo y caminatas, o visitar algunas comunidades rarámuris que habitan en cuevas, familias que aún conservan sus costumbres milenaria.

Aquí podemos encontrar animales silvestres como son zorrillos, zorros, coyotes y venados, así como un sin fin de aves que adornan este maravilloso mundo.

Vine hasta aquí para mostrarles lo asombroso que es esta parte de la Sierra, para llegar hasta aquí me tarde más de tres horas caminando por los caminos y senderos muy estrechos.

Este sitio es ideal para la aventura extrema como escalar o hacer travesías de una comunidad a otra para conocer un poco más acerca de este cañón y llevarse un gran recuerdo de este bello estado.

Estar aquí es increíble, desde este punto donde me encuentro se puede ver a más de 40 kilómetros a la redonda de la parte más alta de esta montaña.

Como pueden observar en las imágenes es como estar desde en un avión por la altura que se ve. Estas cordilleras son espectaculares, y para mí ha sido un viaje inolvidable, quiero seguir mostrando al mundo las bellezas de esta región al norte de México, toda esta zona pertenece el parque natural Barrancas del Cobre.

Esto ha sido todo por el momento, nos vemos en el próximo viaje, voy a seguir recorriendo lugares poco conocido, gracias. Para ver más imágenes pueden visitar mi página de Facebook como: jaime arm.

ooo---000---ooo

Más sobre Urique: