Municipios > Balleza > Determina alcalde gratuita escrituración

Determina alcalde gratuita escrituración

Determina alcalde gratuita escrituración

10 de noviembre

27visitas 10:22am

Preocupado por el patrimonio de las familias ballezanas, el Presidente Municipal, Arturo Medina Aguirre, dio a conocer que se otorgarán títulos de propiedad de manera gratuita a todas las personas que cuenten con una casa habitación dentro de la mancha urbana. Pues es de suma importancia que puedan respaldar de manera legal el lugar que con trabajo y sacrificio tienen. Proteger sus bienes inmuebles, dará certeza jurídica para que nadie pueda vender o habitar donde hoy residen.

“La preocupación por la que hoy decidimos brindar de manera gratuita a nuestra gente las escrituras de sus casas, es porque al menos un 60% de la población no cuenta con este documento legal, lo que los pone en riesgo de que en cualquier momento pudieran enfrentar conflictos e incluso poder perder su patrimonio, lo que sin duda alguna no permitiré que suceda, razón por la que hoy en el Departamento Jurídico de Presidencia Municipal estamos trabajando para que todas nuestras familias cuenten con el título de propiedad que los respalda como únicos dueños del lugar en el que habitan” dijo Medina

Será en los días hábiles de trabajo en las instalaciones de Presidencia cuando se recibirá papelería de 9 de la mañana a 12 del medio día, para que posteriormente sean atendidos por parte del abogado del Departamento Jurídico de Presidencia Municipal los días miércoles de 9 a 3 de la tarde para esclarecer cualquier duda.

En tanto los interesados podrán acudir a llevar su documentación, que consta de:
Credencial de elector, Comprobante de Domicilio, Plano catastral del inmueble, Certificado de posesión y/o documento que acredite ser dueño, Predial, 2 Testigos de los colindantes del inmueble.

Es preciso detallar que se realizará una verificación del inmueble por parte de presidencia municipal, con la intención de asegurar que los datos proporcionados, así como las medidas y colindancias sean las reales, para dar continuidad con la examinación de la dirección jurídica y de esta manera proceder con la aprobación y aceptación para expedir el título.

ooo---000---ooo

Más sobre Balleza: