Información general > Chihuahua > Participa SEECH en Jornadas de Inclusión Social del CRIT Teletón

Participa SEECH en Jornadas de Inclusión Social del CRIT Teletón

Participa SEECH en Jornadas de Inclusión Social del CRIT Teletón

9 de noviembre

13visitas 06:14pm

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), participó en las Jornadas de Inclusión Social del CRIT con tres módulos de información, en donde se brindan diversos servicios a la población y a menores con alguna discapacidad.

Estas actividades se llevarón a cabo los días 8 y 9 de noviembre en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, al sur de la ciudad.

Uno de ellos es el del CAM Laboral No. 1, ubicado en la colonia Palestina, en donde se ofrece capacitación para el trabajo a menores y jóvenes que enfrentan barreras para su normal desarrollo.

En estas escuelas se les enseñan diversos oficios, con el fin de que puedan emplearse en alguna empresa y tengan un ingreso para su propio sostenimiento o bien que puedan colaborar en los ingresos familiares.

El objetivo principal es lograr que los jóvenes puedan ser más independientes y auto suficientes y que con ello logren un mejor nivel de desarrollo personal y mayor inclusión en la comunidad.

Otro de los módulos fue el instalado por el Departamento de Diagnóstico para Alumnos y Alumnas de Educación Básica (antes programa Ver Bien para Aprender Mejor), en el que se atendió a decenas de niños, niñas y jóvenes con problemas de agudeza visual.

La titular de esta oficina, María Luisa Lozano, indicó que la atención brindada fue bastante rápida, pues en algunos de los casos atendidos, se les entregaron sus lentes a menores, desde la misma tarde de este jueves 8 de noviembre.

La funcionaria de SEECH invitó a madres y padres de familia para que acudan este viernes a las instalaciones de CRIT o bien que se informen en las escuelas, cuando consideren que sus hijos o hijas requieren de una revisión de su salud visual y determinar de esta forma si necesitan utilizar anteojos con una graduación determinada.

La presencia de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua también se dio con otro módulo a cargo del Centro de Atención Múltiple, CAM 40-Z, que presta sus servicios en ciudad Aldama.

En este “stand” de ofreció al público asistente toda la información relativa a los distintos servicios ofrecidos por esta escuela, para atender a menores con necesidades educativas especiales.

El titular del Departamento de Educación Especial de SEECH, Jesús Chávez Nevárez, señaló que con esta participación se colabora con diversas instituciones oficiales que ofrecen servicios a la población más necesitada, como es el caso de las familias de pocos recursos que tienen niños, niñas o jóvenes con barreras para el aprendizaje y su pleno desarrollo, debido a motivos asociados a diversos tipos de discapacidad y problemas de comunicación.

Esta oficina de SEECH trabaja con 164 centros de servicios en todo el estado, de los cuales 29 son escuelas CAM (Centros de Atención Múltiple) y 135 servicios USAER (Servicios de Apoyo a la Educación Regular).

Hay además escuelas “CAM Laborales”, en Chihuahua y en Ciudad Juárez, en donde se capacita a jóvenes con algún tipo de discapacidad, con el fin de que puedan aprender una actividad laboral u oficio, que les sirva para lograr una mayor independencia personal.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: