Municipios > Camargo > Festejarán a Lucha Villa en su municipio natal

Festejarán a Lucha Villa en su municipio natal

9 de noviembre

16visitas 02:39pm

Con motivo del próximo cumpleaños de Luz Elena Ruíz Bejanaro, mejor conocida como Lucha Villa, este sábado 10 de noviembre en la estatúa erigida en su honor en el municipio que la vio nacer, Camargo, se llevará a cabo una celebración para conmemorar sus 82 años de vida.

Lucha Villa es considerada una de las intérpretes más representativas de la música vernácula en México y nació en Camargo, Chihuahua, el 30 de noviembre de 1936. Su música trascendió por su estilo único con esa voz ronca y bravía que genera en su público sensaciones que solo logran quienes saben interpretar.

La información fue compartida por el presidente municipal de Camargo, Arturo Zubia Fernández, quien dijo sentirse orgulloso de pertenecer a un municipio donde han nacido actrices y cantantes como María Sorté, Aarón Hernán, Alma Delfina, El tenor José Luis Ordoñez Saénz, e incluso el escultor Enrique Carbajal Sebastián, personajes que junto a Lucha Villa dan renombre a nivel nacional e incluso internacional a Camargo, Chihuahua y México.

La fiesta empieza desde las 10 de la mañana, pues la gente se congrega en el monumento a Lucha Villa desde temprano, pues esta celebración es una de las más esperadas por los camarguenses en el año. Alrededor del medio día llegará el mariachi para entonar varias de las melodías que en su momento entonó de manera única y especial la también identificada como “la grandotota de Camargo”.

La familia Ruíz Bejanaro, parientes de Lucha Villa se congregarán el sábado tras el homenaje en un reconocido salón de Camargo. Actualmente Lucha Villa se encuentra bien de salud y en un rancho de San Luis Potosí, no obstante será difícil tenerla presente físicamente, pues sus familiares cercanos prefieren evitar sobresaltos o emociones fuertes a esta mujer, enfatizó el alcalde camarguense.

ooo---000---ooo

Más sobre Camargo: