Municipios > Parral > MAS DE TRES MIL ALUMNOS ESCUCHAN CONFERENCIA DE ICHIJUV

MAS DE TRES MIL ALUMNOS ESCUCHAN CONFERENCIA DE ICHIJUV

9 de noviembre

20visitas 09:35am

Más de tres mil jóvenes escuchan magistral conferencia que llega desde Venezuela a Parral; estudiantes de nivel medio, medio superior y superior congratulados estuvieron atentos al mensaje de la venezolana Vanessa Sánchez quien fue traída al estado de Chihuahua por el Instituto Chihuahuense de la Juventud por encargo del Gobernador del Estado y a Parral con la colaboración del Instituto Municipal de la Juventud.

El instituto Chihuahuense de la juventud por instrucciones del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, gestionó la visita a Chihuahua de la conferencista, y aquí en Parral gracias a la colaboración del Instituto municipal de la juventud se logró que el escenario fuera el Foro Villista.

En el escenario la venezolana Vanessa Sánchez dibujo en palabras la vida política de su nación natal desde 1992 cuando inicio la revuelta que luego cambiaría la vida del país sudamericano para siempre terminando con un sistema autoritario que tiene las consecuencias ya conocidas.

Más de 20 escuelas de diferentes niveles tuvieron la oportunidad de escuchar esta platica denominada ¿Qué onda con la política? que sin duda disuelve algunas interrogantes de los jóvenes acerca de la política y a la vez despierta otros cuestionamientos que luego servirán para la vocación de los mismos.

Este tipo de eventos corresponde a la preocupación del Gobierno del Estado para generar espacios en los que los jóvenes puedan desarrollar su intelecto y en esta ocasión en temas que tienen que ver con política.

El objetivo de la conferencia que ha visitado otros municipios del estado, es demostrar a los jóvenes que la política no es mala, y es de suma importancia involucrar a la juventud que puede contribuir desde ya, en temas para mejorar su entorno por medio de la democracia.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: