Municipios > Aldama > Acuerdan alcalde y secretario mejorar atención a la salud

Acuerdan alcalde y secretario mejorar atención a la salud

8 de noviembre

25visitas 03:18pm

El alcalde de Aldama, Miguel Rubio Castillo recibió en su despacho al Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Jesús Enrique Grajeda, en la reunión el edil realizó algunos planteamientos que pudieran beneficiar de manera importante a la comunidad de Aldama.

Entre las solicitudes destacan mejorar los servicios de rayos X, además pidió contar con el adecuado servicio de sonografía; temas en que el funcionario estatal se comprometió a redoblar esfuerzos para que la comunidad de Aldama cuente con esta atención en bien de su salud.

El jefe de la comuna, Rubio Castillo reportó la necesidad de ampliar la cobertura médica para las comunidades rurales de Falomir, San Diego de Alcalá y colonia Los Álamos, en donde ya se cuenta con instalaciones adecuadas para brindar la atención a los padecimientos, no obstante el servidor público estatal se comprometió a analizar la manera de enviar médicos itinerantes de manera semanal.

Cubrir con atención hospitalaria las zonas apartadas es indispensable comunicó el presidente municipal, pues se trata de personas consideradas como grupos vulnerables, tales como adultos mayores, personas con discapacidad y gente que padece enfermedades crónicas, aunado a los altos niveles de pobreza.

Estas gestiones ayudarán a dar oportuno servicio a este sector de la población, por lo que se espera se concreten en días subsecuentes estas peticiones, para de esta manera brindarle solución a esta problemática que han manifestado los habitantes de las comunidades rurales de Aldama.

Por último Miguel Rubio Castillo, agradeció al titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado su visita de trabajo y a nombre de los aldamenses, afirmó que hará la parte que le toque para también luchar en pro de las mejoras en los servicios de salud de su municipio.

ooo---000---ooo

Más sobre Aldama: