Municipios > Madera > Imparten taller en materia de Normatividad y Medición forestal

Imparten taller en materia de Normatividad y Medición forestal

8 de noviembre

41visitas 01:21pm

En reunión con instituciones Estatales y Federales, funcionarios de ese nivel presentaron iniciativa para brindar más y mejor atención tanto al manejo de ganado como a los recursos forestales del Municipio de Madera, lo anterior tras avalar la impartición de dos sesiones en esa localidad.

A la junta asistieron representantes de la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y de la dirección de desarrollo forestal, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) encabezados por Cerapio Ortez Banda, inspector de dicha dependencia Federal.

La presencia de prestadores de servicios técnicos, productores forestales, Policía Federal, Ministerial, Estatal, Municipal y Ejercito Mexicano, además del Presidente Municipal, Jaime Torres Amaya, consolidaron los acuerdos alcanzados.

Mientras tanto el alcalde maderense agradeció a los presentes su visita y destacó que con estas alianzas se busca que las distintas corporaciones policiacas estén debidamente informadas sobre los documentos que deben portar y presentar aquellos productores que transportan ganado y madera.

La finalidad es prevenir la aparición de focos rojos por talas clandestinas y llevar un mejor control acerca del trasporte para evitar toda clase de anomalías en el sistema.

ooo---000---ooo

Más sobre Madera: