Civiles en Activo > Joel Hernández; electo por Harvard para estancia médica

Joel Hernández; electo por Harvard para estancia médica

Joel Hernández; electo por Harvard para estancia médica

7 de noviembre

134visitas 02:07pm

Por Antonio Ozaeta

Con tan solo 21 años, el joven Joel Hernández Ramos estudiante de 7mo. semestre de la carrera en Ingeniería en Biotecnología del Instituto Tecnologico de Monterrey fue aceptado por la Universidad de Harvard en Boston Massasuchetts para participar en una estancia de investigación médica sobre células madre. Sin embargo, no cuenta con los recursos necesarios para pagar el hospedaje y alimentación, por ello busca en el sector privado o público el recurso económico.

El centro de investigación médica de Harvard encabezado por el doctor Dario Lemos, hizó la invitación formal al conocer del trabajo de Joel, quien a participado en varios congresos de Ciencias Médicas.

Joel destacó en el Congreso Nacional de Biología Sintética de Boston Massachusetts con el proyecto MilXO que consitió en el uso de bacteria chihuahuense para combatir el hongo en cultivos de alfalfa, así como el proyecto Erwinions con la investigación Combate de las Manchas de Fuego en Manzanos de Producción, con el que ganó el primer lugar.

Cabe señalar que en el verano de este año asistió a la Universidad de Tokio en Japón, para estudiar en el laboratorio de Neurociencia donde participó en un proyecto para crear neuronas y entender mejor como funciona el cerebro humano.

En el laboratio de investigación médica del Doctor Dario Lemos en Harvard, Joel trabajará en un proyecto para crear terapias para personas que padezcan enfermedades crónico degeneratativas como el cáncer o enfermedades del riñon, mediante el estudio de células madre.

Para contactar a Joel pueden comunicarse a través del celular (614) 246-38-18, al correo electrónico orlando.hr.97@gmail.com o en su facebook como Joel Hernandez.

ooo---000---ooo