Municipios > Parral > Impulsan proyecto para modernizar carretera 45 en tramo Durango-Chihuahua

Impulsan proyecto para modernizar carretera 45 en tramo Durango-Chihuahua

Impulsan proyecto para modernizar carretera 45 en tramo Durango-Chihuahua

6 de noviembre

33visitas 09:48am

El próximo miércoles 7 de noviembre se llevará a cabo la segunda sesión del Proyecto Ruta 45, en donde se tiene como firme objetivo el mejoramiento, modernización, progreso y aprovechamiento de la carretera 45 en el tramo que va de Durango hasta la ciudad de Chihuahua.

Diputados de los congresos de los estados de Durango y Chihuahua, así como Presidentes Municipales, acordarán acciones concretas para que se proyecten recursos en el presupuesto de egresos de la federación.

El pasado 3 de octubre, en la ciudad de Durango, se conformó la Asociación Ruta 45, en donde alcaldes municipales se sumaron a dicho organismo, con el objetivo de dar impulso a dicha modernización de este tramo carretero.

Por lo que este miércoles, de nueva cuenta se llevará un encuentro de la Ruta 45, en la primera ocasión se acordó emitir un exhorto a los congresos Durango y Chihuahua, por lo que ahora se contempla que los diputados locales también hagan lo propio y gestionen los recursos en el Congreso de la Unión.

Se espera la presencia de los alcaldes de municipios de la ciudad de Durango, Canatlán, San Juan del Río, Rodeo, San Pedro del Gallo, Villa Hidalgo, Villa Ocampo, Indé, Matamoros, Valle de Zaragoza, Satevó, Allende, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Parral.

Se pretende que para el presupuesto de egresos de la federación se incluya una partida especial para la modernización del tramo que va de Durango hasta la ciudad de Chihuahua, de manera que se avance considerablemente este plan.

Esta reunión es de suma importancia con el fin de que se le dé seguimiento a las acciones que se acuerdan, y detonar así el desarrollo económico y social, no solo en Parral, sino en la zona sur del estado así como el norte de Durango.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: