Municipios > Guachochi > Instalan mesas de afiliación del Seguro Popular en la Sierra

Instalan mesas de afiliación del Seguro Popular en la Sierra

Instalan mesas de afiliación del Seguro Popular en la Sierra

6 de noviembre

51visitas 09:35am

Como parte del operativo permanente para acercar los servicios públicos a las comunidades indígenas del Estado, el Seguro Popular de Chihuahua efectuó una jornada de afiliación y renovación de pólizas para comunidades del municipio de Guachochi.

Mediante esta jornada de trabajo se entregaron pólizas de afiliación a más de 250 familias de El Aguaje, Rahuihuárachi, Basíhuare, Huisuchi y Santa Anita de este municipio enclavado en la Sierra Tarahumara.

De acuerdo a la información proporcionada por Homero Chaparro Bustillos, coordinador regional de este programa, inmediatamente después de su afiliación al Seguro Popular, podrán recibir atención médica gratuita en los centros de salud y hospitales públicos.

“Con su Seguro Popular podrán recibir atención por cientos de padecimientos, tanto en las unidades de salud de la región como en hospitales de la capital cuando así lo requieran”, comentó.

En ese sentido, Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que durante el presente año emprendieron una reingeniería de la red de servicios que oferta este programa para acercar los trámites a todas las regiones del Estado.

“El objetivo es que toda la población del Estado cuente con acceso oportuno y gratuito a servicios de salud, que puedan recibir atención médica en las unidades de salud en caso de enfermedad o accidente”, apuntó.

Asimismo, señaló que esta reingeniería contempló tanto la redistribución de módulos de afiliación en puntos estratégicos del Estado, como la mayor incidencia de brigadas de afiliación que lleven los servicios a donde la población los necesite.

“Al momento contamos con 42 módulos de afiliación en el todo el Estado, sin embargo, en las regiones donde aún no se cuenta con uno, acudimos de manera recurrente con eventos de esta naturaleza para que la gente no tenga que salir de su lugar de residencia para sus trámites, que puedan realizarlos aquí mismo en su localidad”, explicó.

ooo---000---ooo

Más sobre Guachochi: