Municipios > Parral > Entrega Registro Civil un centenar de actas de doble nacionalidad

Entrega Registro Civil un centenar de actas de doble nacionalidad

5 de noviembre

37visitas 11:41am

Un total de 107 personas se vieron beneficiadas con el programa “Soy México” en Parral, la Directora del Registro Civil la licenciada Inés Aurora Martínez Bernal realizo la entrega a los agraciados de este documento con trámite condonado, en evento celebrado en el Palacio Alvarado.
“Este documento es el acceso, la llave para hacer valer sus derechos plenos, Para el Registro Civil, la Secretaria General de Gobierno y el Gobierno del Estado en sí, es importante esta agenda, desde que llego el gobernador Javier Corral nos instruyó en el sentido de generar políticas públicas que verdaderamente impacten en los chihuahuenses, que vengan a transformar la vida de quienes están en esta entidad”, destacó la Directora General.
Se trata del programa “Soy México”, que puso en marcha en el estado la Secretaria General de Gobierno del Estado por medio la Dirección del Registro Civil, en donde el trámite del acta de doble nacionalidad es totalmente gratuito.
Es de señalar que un documento de esta categoría llega a costar más de 3 mil pesos en condiciones normales y mucho más cuando hay intermediarios.
La Licenciada Inés Martínez reiteró que las y los chihuahuenses merecen estar en este país y obtener todos los beneficios y obligaciones, “al ser mexicanos, por derecho de sangre les corresponde”.
“Le mandamos decir al Alcalde de Parral, que aquí le mandamos 107 nuevos ciudadanos, hoy sus hijos y ustedes pueden decir con orgullo soy México, soy Mexicano, soy chihuahuense y soy parralense”.
Es de señalar que este programa que se basa en el convenio binacional entre México y Estados Unidos, ha beneficiado ya en Chihuahua a más de 14 mil personas, siendo el estado con el primer lugar de tramites de doble nacional totalmente gratuitos.
“Gracias por confiar en el gobierno de Javier corral, cuando ustedes confían en el gobierno, a nosotros no nos queda más que ser recíprocos”, externó la Directora General del Registro Civil.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: