Municipios > Parral > Un éxito "Cementerio Viviente", en tributo a Juan Gabriel por UTP

Un éxito "Cementerio Viviente", en tributo a Juan Gabriel por UTP

5 de noviembre

65visitas 10:08am

La Universidad Tecnológica de Parral realizó una actividad denominada "Cementerio Viviente" en su primera edición dedicado al Divo de Juárez, Juan Grabriel.

Organizado por la Academia de Expresión Oral y Escrita y la de Formación Sociocultural y de Habilidades Gerenciales, en coordinación con las distintas Direcciones UTP, el evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad.

En punto de las 5 de la tarde se dieron cita decenas de personas de todas las edades para presenciar los diferentes números artísticos presentados en el marco del evento, así como el montaje de 40 tumbas diseñados por estudiantes de las distintas especialidades de la UT Parral, inspiradas en las 40 canciones más escuchadas del artista en spotify.

Cabe destacar el alarde de creatividad de los jóvenes en el uso materiales, recursos gráficos, auditivos, vestuario y sketchs que dieron vida a tantas facetas de Juan Gabriel en el emotivo y emocionante recorrido por sus composiciones.

Se destacó también la participación musical del Grupo Norteño y la Rondalla de la universidad quienes cautivaron al público con varias piezas preparadas con éste fin.

De manera simultánea a los números artísticos, y justo antes de que cayera la noche, fueron los jueces de las tumbas integrado por las autoridades directivas y la visita especial de César Peña, titular de noticieros Garza Limón en Parral y de la Licenciada Mónica Pasillas, titular de Comunicación Social Región Sur quienes se dieron a la tarea de calificar el desempeño y destreza de los estudiantes, tomando en cuenta una serie de aspectos esenciales que las y los estudiantes debieron tomar en cuenta acorde a la convocatoria lanzada en días pasados.

Asimismo, se reconoció a los tres mejores de cada uno de las categorías mencionadas brindando un reconocimiento a su esfuerzo así como un incentivo sorpresa.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: