Municipios > Parral > Fortalece y preserva tradición del Día de Muertos

Fortalece y preserva tradición del Día de Muertos

1ro de noviembre

8visitas 09:31pm

El Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya felicitó el esfuerzo encabezado por su esposa, Sol Sánchez y el personal del Desarrollo Integral de la Familia, por adornar la Plaza Bicentenario, con motivos del Día de los Fieles Difuntos.

Acompañado por sus hijos, Alfredo y Luisa Fernanda, Lozoya Santillán, dijo estar plenamente convencido de trabajar en el impulso de las tradiciones que nos definen como mexicanos.

“Dicen que los mexicanos nos reímos hasta de la muerte, yo digo que respetamos mucho nuestras tradiciones y a nuestros muertos”, destacó el edil parralense.

Invitó a la comunidad a trabajar en conjunto y reiteró una felicitación al personal del DIF, pues con ingenio adornaron el sector de la glorieta Independencia así como el camellón, para reflejar las fechas en que nos encontramos.

Al mismo tiempo las Catrinas y Catrines que paseaban por la glorieta Independencia encendieron las veladoras que coronaron el trabajo realizado para ambientar el corazón de Parral, muy a la mexicana, con aquellos atuendos que personifican la muerte y a manera de rendir honor a quienes se nos han adelantado en el camino.

El evento incluyó el conteo regresivo para poner en marcha el también tradicional paseo nocturno en bicicleta, con participantes disfrazados de calacas que recorrieron el centro de la ciudad.

Las autoridades realizaron un recorrido por la Plaza de la Identidad y varias familias se sumaron al disfrute del Festival del Colegio de Bachilleres, quienes montaron como cada año el Mega Altar de Muertos donde alumnos y profesores del plantel imprimen ingenio y entusiasmo para lograr una estampa ideal con motivo del día de muertos.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: