Municipios > Guachochi > Con alianza entre Gobierno y Fechac se construye albergue en Norogachi

Con alianza entre Gobierno y Fechac se construye albergue en Norogachi

Con alianza entre Gobierno y Fechac se construye albergue en Norogachi

1ro de noviembre

60visitas 11:20am

Para impulsar el desarrollo humano y estudiantil de los jovenes de la comunidad de Norogachi, se inauguró un nuevo albergue escolar en la secundaria técnica No 85 de esta comunidad en el municipio de Guachochi.

Este albergue tiene una capacidad para más de 160 alumnos de secundaria y preparatoria. El director estatal de Fechac Adrian Aguirre comentó que "Fechac busca traer estos grandes proyectos a niños de la sierra para que tengan las mismas oportunidades y las mismas herramientas que tienen los niños de las zonas urbanas", señaló.

Con esta obra demostramos una vez más que cuando nos coordinamos el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, los Municipios, los Empresarios y las Organizaciones de la Sociedad Civil se pueden concretar este tipo de proyectos.

El Presidente Municipal Hugo Aguirre García, expresó sentirse emocionado por esta inauguración que gracias al empresariado chihuahuense es una realidad y los felicitó por el trabajo que están haciendo para beneficio de los niños en la Sierra Tarahumara.

Durante este evento se inauguró también el aula que será utilizada como dirección de la secundaria y se dio el arranque de la construcción que serán las instalaciones de la Supervisión Indígena de la zona, ambas obras por parte de la Presidencia Municipal de Guachochi.

ooo---000---ooo

Más sobre Guachochi: