Municipios > Chihuahua > Capacitan a técnicos de Coepi en seguridad alimentaria de pueblos indígenas

Capacitan a técnicos de Coepi en seguridad alimentaria de pueblos indígenas

31 de octubre

18visitas 06:44pm

Por Vinculación

Como parte de las actividades de constante capacitación en materia de seguridad alimentaria proporcionadas al equipo operativo de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), se realizó una presentación metodológica a cargo de integrantes del proyecto sustentable Machi-Ko A. C. en San Juanito, municipio de Bocoyna.

Lo anterior, con base en el Estudio de Seguimiento a la Armonización Normativa de los Derechos Humanos: "Derechos de las Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas", realizado por la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH).

Durante este espacio de conocimiento, el equipo técnico operativo y personal de Cedaín A. C., observó la manera en la cual se implementa el proyecto encabezado por Dinorah Meneses Flores, cuyo fin es generar autoempleos y sustento económico para familias indígenas en la zona serrana, mediante la capacitación en técnicas de desarrollo autosustentable.

Algunos de los temas abordados fueron: la implementación de cosechas de lluvia, construcciones sustentables de "súper-adobe", compostas, apicultura, camas biointensivas, gallineros, invernaderos geodésicos, construcciones sustentables e invernaderos y cultivos verticales realizados con productos reciclables.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: