Municipios > Chihuahua > Cuenta Servicios de Salud con abasto superior al 80% de medicamentos

Cuenta Servicios de Salud con abasto superior al 80% de medicamentos

Cuenta Servicios de Salud con abasto superior al 80% de medicamentos

31 de octubre

1visitas 03:39pm

Por Vinculación

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, informa que las unidades de Servicios de Salud, cuentan con un abasto de medicamentos superior al 80 por ciento global, gracias a los arduos trabajos que se han realizado para atender la demanda de la población chihuahuense.

Según los registros, en Chihuahua se cuenta con un 74 % de abasto, Ciudad Juárez con un 86 %, Parral con un 78 %, Cuauhtémoc con un 85 %, Casas Grandes con un 94 %, Camargo con un 89 %, Creel con un 80 %, la subsede en Gómez Farías con un 94 %, subsede Guachochi con un 89%, subsede Témoris 85 % y la subsede Ojinaga con un 89 %.

Lo anterior como resultado de las buenas estrategias que se han implementado para resolver la problemática en Salud, que se presentó a nivel estatal y con el fin de dar garantía a la salud de los ciudadanos que cuentan con su derechohabiencia.

El secretario de Salud, Jesús Grajeda Herrera, señaló que redoblan esfuerzos para sanear todas las áreas al 100 % y por ello ha realizado recorridos por los diferentes centros de salud y hospitales, con el fin de conocer las necesidades más apremiantes y dar solución a las mismas.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una población saludable y garantizar sus derechos.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: