Municipios > Parral > Cabildo itinerante acerca a la ciudadanía con sus autoridades

Cabildo itinerante acerca a la ciudadanía con sus autoridades

30 de octubre

27visitas 09:55pm

El Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán puso en marcha el martes el cabildo itinerante lo cual abona en la región a un nuevo mecanismo de participación ciudadana, ya que una de las premisas del trabajo de la actual administración es el contacto directo con los parralenses.

Durante el evento, el alumno Francisco Eduardo Enríquez García de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), realizó una propuesta, con el fin de fortalecer el proyecto Ruta 45, que impulsa el alcalde.

En su participación, explicó la importancia de este plan, ya que dada la conectividad que se pretende mejorar, vendría a beneficiar a todos los municipios que se ubican en el trayecto de dicho tramo carretero, por lo que dicha infraestructura es sumamente necesaria para el desarrollo económico, social, político y turístico.

Ante ello, el jefe de la comuna parralense agradeció y felicitó al alumno que se interesó en este tipo de proyectos, que benefician a toda la ciudad, por lo que le hizo algunas apreciaciones para agregar en su ponencia, incluso lo invitó a la reunión que se tendrá con los diputados de los congresos de Chihuahua y Durango.

El Auditorio del Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue el recinto oficial para el desarrollo del cabildo. Acudió el director de dicho Centro Universitario el master en economía Javier Martínez Morales.

Un cabildo Itinerante, tiene como objetivo la construcción de un gobierno municipal democrático, así como promover una nueva cultura política, cuya razón de ser es el ciudadano, además propiciar un marco de relaciones intergubernamental, con espacios de concertación y articulaciones, es un lugar natural de convivencia para ciudadanos en general, dijo el edil parralense.

En el lugar se dio a conocer que anteriormente ya se ha establecido el Presupuesto Participativo, Cabildo Abierto, Cabildo Femenil, Juvenil e Infantil, como herramientas participativas de la ciudadanía.

Esta no será la única sesión itinerante, pues de manera bimensual, se habrán de llevar cabildos en otros recintos, mismos que previamente el ayuntamiento declarará oficiales. Por lo que pronto se verá a los ediles sesionar en centros educativos, centros comunitarios de barrios, salones de actos, organizaciones civiles, espacios públicos y cámaras empresariales, entre otros.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: