Municipios > Chihuahua > Anuncia UPCH festejos por su 10° Aniversario

Anuncia UPCH festejos por su 10° Aniversario

30 de octubre

10visitas 11:20am

Por Vinculación

En el marco del 10° Aniversario de la fundación de la Universidad Politécnica del Estado de Chihuahua (UPCH) que se celebra el 5 de noviembre, se llevó a cabo la presentación de una serie de actividades deportivas, culturales, artísticas y culturales, que se realizarán para festejar un año más formando líderes y especialistas en diversas carreras.

A través de una rueda de prensa, la secretaria Académica de la institución, Diana Orozco Ordoñez, comentó que entre los principales eventos magnos que se efectuarán, se encuentra la “carrera de colores” el sábado 10 de noviembre y estará abierta al público en general.

Precisó que el punto de partida será el exterior del plantel y de ahí se tendrá un recorrido de 5 kilómetros, en donde los participantes podrán caminar, trotar y correr, pero sobretodo, compartir un momento de sano esparcimiento.

Orozco Ordoñez comentó que otras de las actividades que se efectuarán, será la I Reunión de Egresados, en donde se buscará que los exalumnos platiquen sus historias, no solamente de cómo les fue al interior del plantel, sino que den a conocer su desarrollo en el ámbito laboral.
A su vez, Lourdes Villanueva Chávez, directora de Vinculación, Difusión y Extensión Universitaria de la UPCH, comentó que como parte de los festejos por el 10° aniversario, la institución fue seleccionada como sede VI Encuentro Regional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2018.

“Este evento se llevará a cabo del 22 al 22 de noviembre y se tendrá la participación de poco más de 550 estudiantes, 35 entrenadores y coordinadores provenientes de nueve universidades de cinco estados de la República, quienes participarán en seis deportes y cinco actividades culturales y artísticas”, explicó.

Agregó que estas actividades deportivas y culturales son de suma relevancia, ya que los ganadores de las diversas disciplinas formarán del representativo regional que participará en el encuentro nacional de dicho subsistema educativo que se efectuará en marzo de 2019 en el Estado de Puebla.

Mientras tanto, Sarahí Saénz, jefa del Departamento de Extensión Universitaria de la institución, refirió que aunado a las festividades por un año más de atención a cientos de jóvenes, la escuela mantiene abierto el periodo de entrega de fichas, el cual concluirá el 22 de noviembre.

Explicó que las y los estudiantes tendrán la oportunidad de especializarse en cuatro alternativas: Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería en Aeronáutica y Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Agregó que como certeza de que son una institución con calidad educativa garantizada, cuentan con la Certificación ISO 900-2015, el cual avala el proceso de enseñanza-aprendizaje con el que cuentan.

Para la obtención de una ficha de inscripción, se puede acudir a las instalaciones de la UPCH, la cual se ubica en Prolongación Teófilo Borunda 13200, Colonia Labor de Terrazas. Mayores, o para mayor información marcar al teléfono 614 214-24-24, extensión 121, o en la página web www.upchihuahua.edu.mx.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: