Municipios > Saucillo > Cumple Estación Conchos 86 años de su fundación

Cumple Estación Conchos 86 años de su fundación

29 de octubre

178visitas 11:54am

Cabalgata, callejoneada, baile de coronación y grupos en vivo enmarcaron los festejos del 86 aniversario de la fundación de “Estación Conchos”. Al evento acudió la alcaldesa de Saucillo, Aidé López De Anda, en atención a la invitación del presidente del comité organizador de las Fiestas, Armando Márquez.

De acuerdo a la historia la estación del ferrocarril Estación Conchos, junto con la de Saucillo, son consideradas las más antiguas del estado. Ambas eran ya paraderos del ferrocarril central desde 1893. No obstante su auge comenzó en 1932, cuando se abrió el sistema de riego 005, desde entonces empezaron a llegar los primeros colonos, quienes dieron ejemplo de fortaleza para poner los cimientos del poblado, expresó la munícipe López De Anda.

Este relato es parte de los inicios de Estación Conchos, anotó la presidente, quien expuso que la población de esta época abona para escribir, lo que calificó una gran historia para esta comunidad, prueba de ello son los comités que se comprometen a realizar obras y la organización de éstas fiestas del colono que son muy representativas del municipio.

“Es Conchos un ejemplo de organización, de trabajo en equipo, nosotros desde el gobierno nos sumamos a su esfuerzo por mejorar las condiciones de vida en esta población, ese es nuestro compromiso y con su ayuda lo vamos a lograr” dijo la presidente municipal en la ceremonia inaugural de Estación Conchos.

ooo---000---ooo

Más sobre Saucillo: