Municipios > Guadalupe y Calvo > Expide registro civil actas a indígenas en comunidades alejadas

Expide registro civil actas a indígenas en comunidades alejadas

Expide registro civil actas a indígenas en comunidades alejadas

29 de octubre

36visitas 11:27am

La coordinación entre Gobierno del Estado y el municipio de Guadalupe y Calvo, permitió el traslado del módulo del registro civil itinerante a las comunidades Barbechito, Las Fresas, Pino Gordo y Choreachi, donde expidieron actas de nacimiento gratuitas a personas que la adquieren tanto por primera vez como en modalidad de renovación, explicó el presidente Municipal, Noel Chávez Velázquez.

El acta de nacimiento es un documento primordial para los trámites de apoyos provenientes de los tres niveles órdenes de gobierno, lo cual redunda en beneficios a familias de escasos recursos, pero además este documento oficial otorga otras garantías al individuo que la posee. La entrega de actas se logró gracias la participación de autoridades de los seccionales, así como el representante del Municipio en la citada localidad.

Las indicaciones del presidente Municipal, Chávez Velázquez son muy precisas en el sentido de dar seguimiento y atención a las familias más vulnerables del Municipio, dijo el director del Registro Civil, Paulino Gándara, quien reconoció que gracias a los acuerdos que se tienen con la dependencia estatal, los proyectos como éste son una realidad y se logra beneficiar al mayor número de personas.

El trabajo de este módulo itinerante del registro civil continuará en otras localidades del municipio de Guadalupe y Calvo para lograr la mayor cobertura, puntualizó.

ooo---000---ooo

Más sobre Guadalupe y Calvo: