Municipios > Chihuahua > Entregan evaluación de daños por lluvias de septiembre en 5 municipios

Entregan evaluación de daños por lluvias de septiembre en 5 municipios

26 de octubre

2visitas 05:46pm

Por Vinculación

Comité de Evaluación da seguimiento a Declaratoria de Desastre de la Segob
En días pasados se llevó a cabo la segunda reunión del Comité de Evaluación de Daños para la entrega preliminar de las evaluaciones realizadas en los municipios de Batopilas, Maguarichi, Chínipas, Urique y Uruachi que fueron declarados en desastre con motivo de las lluvias registradas el pasado mes de septiembre por la tormenta tropical 19-E.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), dirigida por el director ejecutivo Oscar Ibáñez y por el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Guerra Chacón.

La entrega de la evaluación de daños a la Secretaria de Gobernación para su autorización, forma parte del proceso para acceder a los recursos para reparar los daños generados en los municipios, misma que cuenta con 15 días para la respuesta de los resultados.

Al momento, los daños han sido estimados en 55 millones de pesos y los sectores más afectados fueron el hidráulico, vivienda y educativo.

En la reunión participaron representantes del Gobierno del Estado: la Comisión Estatal de Vivienda, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud, Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, Secretaría de Educación Cultura y Deporte, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Secretaría de Hacienda y la Contraloría del Estado.

Por el Gobierno Federal vía videoconferencia: la Secretaría de Gobernación, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de Comunicaciones y Transportes, Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Educación Pública.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: