Municipios > Chihuahua > Entrega Gobierno lentes gratuitos a estudiantes en la región de Parral

Entrega Gobierno lentes gratuitos a estudiantes en la región de Parral

26 de octubre

10visitas 01:06pm

Por Vinculación

Estudiantes de primaria y secundaria de la región de Parral, fueron beneficiados con la entrega de 981 anteojos por parte del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Estos apoyos a niños, niñas y jóvenes con problemas de salud visual, se entregaron en las instalaciones del Auditorio Municipal en Parral, a donde acudieron además a recibir sus anteojos, alumnos y alumnas de los municipios de San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y Zaragoza.

Un total de 99 escuelas en aquella región del sur del estado, fueron beneficiadas con dichos lentes para casi mil estudiantes, de los cuales 464 fueron niños y 517 niñas.

Estos paquetes incluyen no solo los propios lentes, sino también otros implementos necesarios, como su estuche de protección, fibra para limpieza y su cordón sujetador, para reducir riesgos de caída, daños y mejor mantenimiento de éstos.

Esta medida tiene como objetivo apoyar al estudiantado de escuelas públicas de nivel básico, para subsanar problemas de agudeza visual, como miopía, hipermetropía y astigmatismo y con ello contribuir a reducir aspectos como bajo rendimiento escolar, índices de reprobación y deserción escolar.

La falta de suficiente capacidad visual, es uno de los factores que generan estas problemáticas en la educación, por lo que el Gobierno del Estado atiende de esta forma dicha situación.

De igual manera con tales acciones se busca impulsar la igualdad de oportunidades de aprendizaje en la población estudiantil de Chihuahua.

De forma previa a esta entrega, personal del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica (antes programa Ver Bien para Aprender Mejor), acudió a la región de Parral para visitar escuelas y realizar exámenes de la vista a estudiantes.

En el caso de quienes ya utilizaban anteojos, se verificó la graduación de los lentes utilizados, para determinar si requerían de hacer algún ajuste.

A la vez se hicieron los diagnósticos a menores y adolescentes que no utilizan lentes, pero con problemas de visión, para saber si eran o no candidatos al uso de anteojos.

En estos diagnósticos fueron revisados y atendidos 5 mil 560 estudiantes; 2 mil 699 hombres y 2 mil 861 mujeres.

Las brigadas para revisiones de la vista trabajan durante todo el ciclo escolar de manera permanente, en las diversas regiones del estado.

Además de la entrega gratis de lentes, esta oficina de SEECH ofrece a los usuarios el servicio de rehabilitación de anteojos, con la reposición de partes, dependiendo del daño que presente el aparato visual.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: