Municipios > Chihuahua > Afiliará Seguro Popular a población migrante en Chihuahua

Afiliará Seguro Popular a población migrante en Chihuahua

Afiliará Seguro Popular a población migrante en Chihuahua

26 de octubre

9visitas 01:02pm

Por Vinculación

Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud para toda la población residente, ya sea temporal o permanente, del territorio estatal, el Seguro Popular de Chihuahua anunció que las personas migrantes tendrán acceso a la cobertura de este programa público de salud.

De acuerdo a las declaraciones de María del Rosario Vázquez, directora general del Seguro Popular en Chihuahua, en seguimiento de las reglas de operación de este programa, ese sector de población podrá realizar su afiliación temporal aún cuando carezcan de documentación con el fin de cumplir con los estatutos de los tratados internacionales de protección al migrante y garantizar que durante su estadía en el territorio cuenten con mecanismos para el cuidado de su salud.

En ese sentido, Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación de este programa, señaló que para acceder a este servicio no se tendrá que presentar documentación alguna, solamente acudir a un módulo o brigada de afiliación y dar fe de su identidad.

Tras este trámite recibirán una póliza que les brinda la cobertura por 90 días, tiempo durante el cual podrán culminar su paso por el territorio o regular su situación en el Estado.

“La póliza temporal brinda la misma cobertura que una póliza regular, se tiene el derecho a las mismas atención que cualquier afiliado a este programa”, comentó.

El Seguro Popular brinda cobertura contra mil 807 padecimientos de medicina general, familiar y de especialidad, en donde destacan las atenciones contra enfermedades crónico degenerativas, así como estabilización hospitalaria ante cualquier accidente o urgencia médica.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: