Municipios > Parral > Entrega Educación más de mil lentes para alumnos

Entrega Educación más de mil lentes para alumnos

25 de octubre

31visitas 12:21pm

La Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, entregó cerca de mil lentes a igual número de estudiantes de nivel básico de San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Parral, alumnos de 63 escuelas diferentes, en el estado serán 15 mil con una inversión de más de 3 millones de pesos.
Luego de un trabajo de revisión de la vista de más de 5 mil 500 alumnos de escuelas de nivel básico mediante el programa “Ver bien para aprender mejor” , la Secretaria de Educación realizo la entrega de lentes gratuitos para los menores que así lo requieren.
El profesor José Armando Rey Manríquez, director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), destaco que tan solo en Parral son alrededor de 800 lentes los que se entregaran a igual número de alumnos.
Los alumnos pertenecen alrededor de 63 escuelas de ambos subsistemas de educación, los cuales fueron previamente diagnosticados por brigadas de opto-metristas que realizaron una revisión en días previos.
“Un chico que tiene una visión adecuada estará en posibilidad de aprender mejor”, destaco el director, señalando que la inversión en el estado será de aproximadamente 3 millones de pesos para la entrega de más de 15 mil lentes en todo el estado.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: