Municipios > Chihuahua > Dedican Semana Nacional de Ciencia y Tecnología a los desastres naturales

Dedican Semana Nacional de Ciencia y Tecnología a los desastres naturales

24 de octubre

19visitas 06:17pm

Por Vinculación

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología llegó a la ciudad de Chihuahua en su edición No. 25 de estas jornadas que se realizan de manera simultánea en todo México gracias al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El espacio interactivo del Museo Semilla abrió sus puertas para que estudiantes de primaria y secundaria participaran en actividades encaminadas a favorecer el desarrollo científico y tecnológico de la comunidad.

Del 22 al 26 de octubre, la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que en
esta ocasión giró en torno a los desastres naturales como ciclones y huracanes, visitó algunos municipios de la entidad dentro de las cuales se encuentran: Delicias, Juárez y Chihuahua, por mencionar algunos.

Después de esta inauguración simbólica, la actividad científica y tecnológica del CONACYT, promovida por el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), continuará con talleres dirigidos a los jóvenes y niños chihuahuenses.

“Ustedes que apenas están en primaria y secundaria son verdaderamente la clave de lo que va a pasar en Chihuahua en los siguientes años, porque ustedes son parte muy importante de todo lo que está pasando en el mundo ya que están creciendo con esa cultura”, indicó Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.

El funcionario exhortó a los asistentes a nunca dar por sentado nada y a mantener esa chispa de cuestionamiento sobre las cosas para así, llegar a sus propias conclusiones.

En su participación, María Eugenia Álvarez Monge, directora del Centro Semilla y directora de Esparcimiento del DIF resaltó la importancia en que los jóvenes chihuahuenses conozcan más de cerca estos temas.

Compartió que las puertas del Museo Semilla estarán siempre abiertas para llevar a cabo actividades que impulsen y promuevan el desarrollo emocional – cognitivo.

Como parte de las jornadas de la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, los estudiantes disfrutarán de un espectáculo lúdico lleno de magia donde a través de juegos y dinámicas vivirán la cara más divertida de la ciencia.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología puesta en marcha en 1994, tiene
como objetivo comunicar simultánea e intensivamente en todo el país durante
una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos
segmentos y sectores de público para fomentar vocaciones científico – tecnológicas.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: