Municipios > Cineteca Chihuahua presenta los cortometrajes más reconocidos en el mundo

Cineteca Chihuahua presenta los cortometrajes más reconocidos en el mundo

Cineteca Chihuahua presenta los cortometrajes más reconocidos en el mundo

24 de octubre

3visitas 09:38am

Con el propósito brindar un foro para los nuevos valores del cine mexicano, la Cineteca Chihuahua presenta una selección de la muestra del Centro de Capacitación Cinematográfica de México (CCC), que se compone de cortometrajes elaborados en una de las instituciones de cine más reconocidas a nivel mundial.

Este ciclo se presenta de manera gratuita los días miércoles, jueves, viernes y sábados del 24 de octubre al 8 de noviembre (excepto los días primero, 2 y 3 de noviembre), en punto de las 18:00 horas en la Sala de Cineteca de la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), ubicada en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte.

La cartelera del CCC se compone de cinco bloques integrados por varios cortometrajes documentales y de ficción: El primero se exhibe el día 24 de octubre con “A la hora marcada”, “La proporción aura”, “Fausto en la oscuridad” y “El pacto”. El 25 de octubre viene el segundo bloque con “La cruz de agujas”, “Encarnación”, “Quiero” y “Otras personas”.

Para el 31 de octubre se presenta el tercero con “Adiós abuelo”, “Cosas con las manos”, “No pases por San Bernardino” y “Dejar la piel”. Y el día 7 de noviembre se exhibe “Lucha”, “Evaporado”, “Lo dulce de la vida” y “Los tiempos de Héctor”.

El ciclo del CCC cierra el día 8 de noviembre con la proyección de “El reflejo del mamífero” y “Artemio”

El programa se complementa con la presentación de tres cortos de creación local: “Ancestral”, realizado por estudiantes de la Universidad Regional del Norte, que se exhibe el día 26 de octubre. Y dos más a cargo de alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua: “Soy Ramé” y “El asesino de la sonrisa”, el 27 de octubre.

Para mayores informes llamar al teléfono (614)2144800 extensión 228, o visitar la fanpage www.facebook.com/CinetecaChihuahua/

ooo---000---ooo