Municipios > Guadalupe y Calvo > Anuncia alcalde construcción de rastro municipal

Anuncia alcalde construcción de rastro municipal

Anuncia alcalde construcción de rastro municipal

23 de octubre

12visitas 03:04pm

Ante el rápido crecimiento del sector ganadero en Guadalupe y Calvo, el alcalde Noel Chávez Velázquez, anunció para noviembre la construcción de un rastro en la cabecera municipal, en el cual invertirán por partes iguales gobierno del Estado y municipio 500 mil pesos para su inicio.

No obstante, este recurso según dijo el jefe de la comuna es insuficiente para el todo el proyecto ya que se requieren alrededor de cinco millones de pesos en total; dinero indispensable para la construcción de una vialidad alterna por el periférico y evitar así que el trasporte de ganado para sacrificio lo trasladen por el poblado.

La construcción de la nueva área de sacrificio para ganado será en el predio denominado “La hacienda”, lugar donde inicia la historia de Guadalupe y Calvo, considerado el espacio más adecuado para la edificación del citado inmueble.

Los ganaderos en Guadalupe y Calvo se encuentran animados con este anuncio, pues estas obras son para el bien no solo ellos, sino de la población en general para un consumo de carne higiénica. Además el departamento de ganadería impulsa programas para facilitar los procesos de producción, manejo de ganado y con mayor énfasis proyectos de mejora genética y reproducción.

El objetivo con esta instalación es laborar en conjunto con comisariados ejidales y presidentes seccionales para impedir matanzas clandestinas de reses, las cuales se dan en condiciones insalubres, además la idea del presidente municipal Chávez Velázquez, es aplicar un proceso digno de sacrificio para el ganado.

Para reforzar las actividades pecuarias en Guadalupe y Calvo, la empresa Agencias de Desarrollo Rural (ADR) trabaja con la implementación de proyectos productivos, tales como técnicas de ensilado que consiste en procesar alimento para los animales a través de molinos picadora de maíz.

Aunado a lo anterior el departamento de desarrollo rural ha logrado beneficiar al sector ganadero mediante programas de corrales de manejo con recursos Federales, por lo que el compromiso es trabajar arduamente para fortalecer al sector ganadero y ahora gracias a la construcción del rastro se complementará el impulso a este rubro por parte de la administración municipal.

ooo---000---ooo

Más sobre Guadalupe y Calvo: