Municipios > Atento Gobernador a necesidades de los productores de leche

Atento Gobernador a necesidades de los productores de leche

11 de octubre

5visitas 11:45am

“La visión del gobernador Javier Corral Jurado, es que la cercanía y el contacto con todos los grupos organizados sea constante y permanente, y así tomar las mejores decisiones como Gobierno, siempre de la mano con las y los productores”, afirmó el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, al encabezar los trabajos de la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de la Leche y Productos Lácteos del Estado de Chihuahua.

Dicha sesión se efectuó en las instalaciones de la Secretaría, donde el funcionario resaltó ante las y los integrantes la atención directa a las necesidades del sector lechero de la entidad, además de crear las condiciones para un diálogo recíproco, donde dentro de las capacidades del propio Gobierno del Estado, se logre contribuir a las peticiones que constantemente se manifiestan por quienes se dedican a esta actividad.

“Sabemos que las problemáticas son muchas, han estado muy descuidados por parte de otros actores. Si no empezamos a crear condiciones favorables, seguramente nunca vamos a llegar a un a condición de equilibrio, estable, que permita que la actividad sea rentable y que genere ingresos a las familias de los productores de leche que les permitan vivir lo mejor posible”, externó René Almeida.

Informó que en la administración de Javier Corral se apoyará la infraestructura para que el proceso productivo sea mejor; también reveló que en esta mesa de trabajo se analizaron aspectos relevantes acerca de la actualización de costos de producción y el presupuesto para el sector lechero 2019 con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Liconsa.

Además, como un plus de esta reunión, acudieron representantes de la Fundación Cáritas, y del Banco de Alimentos de México, a fin de solicitarle a los productores de leche que en la medida se sus posibilidades, aporten a estas nobles instituciones, al recolectar alimentos en buen estado para posteriormente distribuirlos a las personas que más lo necesiten y que no tengan el acceso suficiente a los mismos.

“Esto es una invitación que nos hace el gobernador Javier Corral, con el compromiso de Chihuahua y su gobierno, que se tiene bien claro el sentido de solidaridad con la gente que tiene dificultades para accesar a una alimentación constante”, subrayó el secretario.

ooo---000---ooo