Municipios > Chihuahua > Mujeres del centro comunitario saucito reciben acompañamiento psicosocial

Mujeres del centro comunitario saucito reciben acompañamiento psicosocial

11 de octubre

4visitas 10:48am

Un grupo de 10 a 14 mujeres que asisten al Centro de Servicios Comunitarios Integrados “Saucito” se reúnen cada semana para recibir acompañamiento psicosocial, por parte de terapeutas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante las sesiones en este centro, donde han encontrado un espacio de confianza, reflexionan sobre las vivencias a las que se enfrentan cotidianamente, y se les otorgan las herramientas necesarias para generar un impacto positivo en su vida.

Por medio de videos, películas, artículos y otros materiales, se trabajan las temáticas de interés, lo que les sirve como retroalimentación, además se integran a una plática participativa, y se les brinda acompañamiento psicosocial. Todos estos, recursos, métodos y técnicas diversas que forman parte de la relación de ayuda y apoyo.

Las participantes han logrado establecer vínculos entre ellas, lo que les brinda una convivencia que favorece su desarrollo personal y emocional, la maduración social y la autonomía de las personas que lo requieren, generando también un impacto en el proceso de la comunidad, ya que al contar con este tipo de espacios y de participación, se promueven formas para el buen convivir.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: