Municipios > Otorgan servicios gratuitos de salud a comunidades menonitas

Otorgan servicios gratuitos de salud a comunidades menonitas

10 de octubre

5visitas 04:09pm

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, coordinó la realización de Jornadas de Salud que se llevaron a cabo en el municipio de Ascensión, al Norte del Estado de Chihuahua.

Como parte de estas acciones con las que se atendió a la comunidad de El Sabinal, se ofrecieron un aproximado de 600 servicios diversos de salud a la población menonita en situación vulnerable, así como acciones en materia registral, en forma gratuita.

Participaron en estas jornadas la Oficialía Itinerante de la Dirección del Registro Civil, el Seguro Popular y los Servicios de Salud Jurisdicción Sanitaria No. 5 de Nuevo Casas Grandes.

En el caso del Registro Civil, ofreció el registro y expedición de 13 actas de nacimiento a niñas y niños, realizó la inscripción de 13 matrimonios, entre otros, atendiendo en esta ocasión 36 solicitudes.

El propósito principal es disminuir el subregistro a fin de que todas las niñas y niños puedan ejercer sus derechos y tener acceso a la eduación y la salud, entre otros beneficios.

De igual manera, el Seguro Popular realizó afiliaciones, y reafiliaciones a este programa, así como la corrección y actualización de registros, y entrega de credenciales, efectuando 94 acciones en total.

Además, en el caso de salud, se aplicaron 209 vacunas a niñas, niños y adultos, consultas de atención bucal, optometría y nutrición.

El personal de Inclusión Social realizó estas jornadas en coordinación con los jefes de cada comunidad, y de forma conjunta con otras dependencias, para facilitar el acercamiento de los diversos servicios a la población chihuahuense, principalmente a quienes se encuentran en situación vulnerable.

ooo---000---ooo