Municipios > Parral > Arranca la Jurisdicción III la tercera Semana Nacional de Salud

Arranca la Jurisdicción III la tercera Semana Nacional de Salud

10 de octubre

28visitas 12:54pm

Bajo el lema “ Mientras tus los quieres , las vacunas los protegen” dio inicio la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, que tiene como objetivo mantener el control o la erradicación de enfermedades que se pueden prevenir mediante las vacunas.

Es por ello que a partir del 13 al 19 de octubre las brigadas de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recorrerán las escuelas y colonias para aplicar las diferentes vacunas según el rango de edad.

El arranque oficial se realizó en la escuela Primaria Ford 69 donde estuvieron autoridades municipales, de salud así como representantes de las dependencias participantes, en donde se aplicó a los pequeños del lugar la vacuna oral contra la poliomielitis (Sabin).

Durante la ceremonia el doctor Francisco Javier Herrera Corrales director de la Jurisdicción III hizo mención sobre las acciones que se realizarán durante el trascurso de la semana, en la que se hizo énfasis que se trabajará en la vacunación a niñas de quinto año de primaria y de 11 años no escolarizadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

También se les aplicará la Sabin a las niñas y niños de seis a 59 meses de edad, así mismo , se reforzará las vacunas permanentes, especialmente para los grupos de riesgo, como lo son los infantes y personas de la tercera edad.

Por ello, el Sector Salud contará con 375 puestos fijos en las distintas unidades de salud de la entidad, así como puestos semifijos de vacunación en lugares estratégicos y varias brigadas que harán acciones de “barrido” casa por casa.

Dichas acciones con la colaboración de 892 trabajadores de salud, que tendrán la responsiva de otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediantes la administración de una dosis de TD o TDPa; aplicar la vacuna anti influenza a la población infantil de los seis a 59 meses y a los adultos mayores de 65 años.

También deberán informar a las madres y responsables de los menores de cinco años, sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Además, se podrá administrar una dosis (400 mg) de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad y a la población de seis meses a cuatro años de edad, una mega dosis de vitamina “A”, así como brindar Vida Suero Oral.

Con estas acciones la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado muestra su compromiso de mantener a la población informada y saludable.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: