Municipios > Meoqui > Entregan equipo táctico y armas a policías de Meoqui

Entregan equipo táctico y armas a policías de Meoqui

Entregan equipo táctico y armas a policías de Meoqui

9 de octubre

1140visitas 03:53pm

Con el fin de dignificar al policía y dotarlos de herramientas para su función preventiva, el Gobierno municipal de Meoqui entregó equipo táctico a todos los elementos adscritos a la corporación así como armas Beretta calibre 9 milímetros.

Se entregaron 20 chalecos balísticos, 40 placas, 8 armas cortas marca beretta calibre 9 milímetros, 116 pantalones de tejido resistente, 116 camisolas marca 5.11 de construcción reforzada, 142 botas tácticas de modelo certificado por organismos internacionales y norma oficial mexicana, 116 playeras tipo polo con logos y reflejantes, 116 gorras de alta calidad y 121 fornituras con 7 accesorios de nylon resistente.

Al evento acudieron funcionarios públicos, síndico municipal, regidores y regidoras, además de la Secretaria del Ayuntamiento, Miriam Soto, quien dio un mensaje con franqueza y madurez política.

“Nadie dijo que poner orden sería fácil, es una labor titánica, que desgasta y que no es nada popular. Pero sabemos que vale la pena cuando nos llegan resultados como bajar en un 50 por ciento el índice de muertos por accidentes provocados por el alcohol. Nos llena de motivación tener el 40 por ciento menos de accidentes y lesionados por conducir en estado de ebriedad", comentó Miriam Soto.

Añadió, que eso es lo que realmente tiene un significado especial, porque ser presidente no significa ser indulgente, se trata de poner orden, de dejar un mejor lugar para que nuestros hijos vivan en paz”, finalizó.

El Director de Seguridad Pública, Nestor Salmón, fue tajante al afirmar que el objetivo es dignificar la labor del policía: “Por ningún motivo vamos a permitir que al policía se le siga viendo por encima del hombro, son hombres y mujeres valientes que ahora tienen todo el respaldo de su Director y del Presidente; las instrucciones de nuestro superior son muy claras: nadie por encima de la ley, todo con respeto a los derechos humanos y la legalidad”, afirmó el comandante en jefe de la policía y tránsito.

Para finalizar el evento, Miriam Soto, exhortó a los elementos a conducirse con respeto y empatía a los ciudadanos.

ooo---000---ooo

Más sobre Meoqui: