Municipios > Chihuahua > Traen mensaje de paz en el primer concurso “Drop Battle”

Traen mensaje de paz en el primer concurso “Drop Battle”

4 de octubre

2visitas 02:59pm

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), en colaboración con la Secretaría de Cultura y Alas y Raíces, llevó a cabo el primer concurso de rap “Drop Battle”, contando con la presencia de los raperos mexicanos Menyone, Arre, Delay Castillo y MoserUno como jueces.

Este concurso tiene por finalidad que las y los jóvenes expresen un mensaje positivo en torno a la prevención del consumo de drogas, de la violencia, promoción de la salud mental y promoción de la paz, a través de rap.

Al evento acudieron jóvenes raperos de los municipios de Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua, quienes durante el concierto ofrecido en la Plaza Cultural Los Laureles, mostraron al público sus composiciones.

Se eligieron ocho contendientes que fueron acreedores de becas del 100% para un curso de producción de audio, diseñado e impartido exclusivamente para los ganadores por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech), con el objetivo de que puedan potenciar su talento con estos conocimientos.

Además, cada uno recibió una bicicleta por parte de la Fiscalía General del Estado.

En su mensaje a los participantes, la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, expresó que para el Instituto es muy importante generar este tipo de espacios donde se potencien los talentos chihuahuenses. “Estamos muy contentos porque sabemos que del barrio salen cosas muy buenas” comentó.

El concurso concluyó con duelos de raperos, donde los jueces invitados dieron a Morte como el ganador y el intérprete originario de Delicias, se declaró muy contento y satisfecho por el logro.

Al evento, acudieron como jueces invitados los raperos mexicanos Menyone, Arre, Delay Castillo y MoserUno.

Este concurso se llevará a cabo de manera anual y las próximas ediciones se realizarán en diferentes municipios.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: