Municipios > Delicias > Se aplicará la toxina Botulínica a niños con parálisis cerebral

Se aplicará la toxina Botulínica a niños con parálisis cerebral

Se aplicará la toxina Botulínica a niños con parálisis cerebral

4 de octubre

111visitas 01:33pm

El DIF Delicias en coordinación con DIF Estatal, a través de la Dirección de Rehabilitación, invita a los familiares de personas con Parálisis Cerebral Infantil (PCI), acudir a las instalaciones de DIF Delicias para ser beneficiados con la aplicación de la Toxina Botulínica tipo A, con la cual se busca revertir los daños causados por el padecimiento; los pacientes son de edades de los 2 a los 18 años.

La aplicación de la Toxina se realizará en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ubicado en la calle Quinta y Samaniego, en la colonia Santa Rosa, de la capital del estado, en el mes de noviembre, aún no hay día definido pero es importante acudir a una valoración con la médico fisiatra de DIF Delicias, quien determinara si él o la paciente requieren de esta toxina, cabe destacar que la aplicación de esta será completamente gratuita así como el traslado a la ciudad de Chihuahua para quienes requieran del transporte.

Este proceso de aplicación de la Toxina Botulínica A, se realiza con una inversión inicial de más de 200 mil pesos, correspondiente a una inversión anual que alcanzará más de 600 mil pesos con beneficio para niños, niñas y adolescentes con discapacidad de movimiento.

La aplicación de la Toxina Botulínica tipo A permite la rehabilitación de los pacientes con algún trastorno motor del sistema nervioso que contraiga permanentemente algunos músculos, es decir, rigidez muscular en alguna parte del cuerpo, facilitando su terapia física y obteniendo mejores resultados en su recuperación.

Cabe señalar que dicho medicamento tiene un costo elevado en el mercado y solo puede ser aplicado por médicos especialistas. Por esta razón el DIF brinda esta atención a algunos pacientes cuya condición y calidad de vida podrá mejorar sustancialmente.

ooo---000---ooo

Más sobre Delicias: