Municipios > Chihuahua > Andrea Sáenz ganadora del certamen “Miss Continentes Unidos 2018”

Andrea Sáenz ganadora del certamen “Miss Continentes Unidos 2018”

2 de octubre

902visitas 03:37pm

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, llevaron a cabo una rueda de prensa en el restaurante La Casona, para recibir a la nueva “Miss Continentes Unidos 2018” Andrea Sáenz, originaria de Cuauhtémoc, Chihuahua, quien representó al país en el certamen internacional.

Chihuahua participó en el concurso de belleza que se desarrolló en Guayaquil, Ecuador del 8 al 22 de septiembre, en el que además, con el objetivo de promover a México, se realizó una campaña turística del estado.

En el marco de este encuentro, se contó con la presencia de Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de la SIDE, Nathalie Desplás, directora de Turismo de la SIDE y Raquel Terrazas, directora estatal “Miss Chihuahua”, quienes expresaron su reconocimiento a la ganadora.

“Muchísimas felicidades Andrea por el título, no solo tienes el apoyo de Chihuahua, sino también de todo el país; quiero felicitarte por este gran logro que es de todos los mexicanos, estamos muy orgullosos de ti”, expresó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.

El funcionario compartió el compromiso de trabajar hombro con hombro con Andrea, pues “Miss Continentes Unidos” tiene varias labores por realizar para promover las riquezas turísticas, culturales e históricas de Chihuahua y México.

“Estoy muy emocionada de haber participado y ganado este concurso, es tan gratificante escuchar las palabras de todos y saber que cuento con su apoyo.

Soy muy afortunada de haber representado a mi país, la verdad nunca había sentido tanto arraigo a mi patria; es muy gratificante que las instancias de Gobierno como la Secretaría de Innovación me apoyen y me hayan ayudado a conocer un poco más de mi estado”, expresó Andrea Sáenz.

La nueva soberana aseguró que el haber salido triunfante en este reconocido certamen es una plataforma firme para fortalecer y promover a México en el mundo.

“El trabajo que hice en casa, el trabajo que hice con mi directora estatal, lo realizado con Turismo y con el Fideicomiso, me ayudaron a crecer y a sentirme una mujer más segura y más preparada para poderles transmitir un mensaje positivo a todas; esos fueron los puntos que tomé a favor para reforzarlos en Ecuador”, finalizó.

A su vez, la directora de Turismo, Nathalie Desplas, expresó el orgullo que representa que una mujer chihuahuense haya ganado la corona en tan importante concurso. Además, dijo que la Dirección de Turismo está abierta para llevar a cabo proyectos conjuntos que generen impacto en la sociedad chihuahuense.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: