Municipios > Chihuahua > Las Grutas de Nombre de Dios esplendor de la naturaleza

Las Grutas de Nombre de Dios esplendor de la naturaleza

25 de septiembre

904visitas 10:00am

Por Antonio Ozaeta

Con una integración de estalactitas y estalagmitas que es el resultado de una formación de miles de años, en la ciudad de Chihuahua especificamente en la zona norte se pueden visitar las maravillosas Grutas Nombre de Dios.

Según el periodico Cambio 16 hoy en día es uno de los lugares de mayor atractivo turistico para los habitantes del estdo, del país y del mundo entero. Su descubrimiento fue el paso inicial para lograr que hoy en día exista un recorrido turístico, de entre cuatro y seis mil personas que visitan el lugar mensualmente.

Haciendo un poco de historia, es necesario mencionar que las grutas siempre han estado ahí, sin embargo, fue hasta 1996 cuando las autoridades habilitaron el acceso a lo que hoy es considerado Patrimonio Natural del Estado de Chihuahua.

A pesar de los años en función, el lugar tiene una gran demanda pues lo suelen visitar entre cuatro mil y seis mil personas al mes, generalmente crecen sus visitas en tiempos de verano.

El turismo internacional está a la vuelta de la esquina con visitantes de Alemania, Checoslovaquia, Francia, España, Brasil, Colombia y la India, además de los procedentes de las diversas ciudades del estado y del interior de la República.

En cuanto al sistema de seguridad, las grutas cuentan con 17 cámaras que reciben un nombre inspirado por la semejanza de las formaciones con elementos de lo cotidiano, entre las que se encuentran El mirador, El Águila, El Salón de la Plata, El Quijote, Las Espadas, Torre de Pisa, Gran Cañón, El Castillo, Los Candiles, La Palmera, El Altar, La Cascada, El Árbol y El Dinosaurio.

Que esperas para visitar Las Grutas de Nombre de Dios y enamorarte aun más de la ciudad de Chihuahua.

Horario de atención 10:00 hrs a 16:00 hrs toda la semana.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: