Civiles en Activo > Alumnos del Conalep fortalecen sus habilidades tecnologicas

Alumnos del Conalep fortalecen sus habilidades tecnologicas

Alumnos del Conalep fortalecen sus habilidades tecnologicas

24 de septiembre

3visitas 02:58pm

Con la finalidad de elevar la ventaja competitiva de estudiantes, técnicos e ingenieros a través de herramientas tecnológicas de hardware y software de uso industrial, iniciará la operación de “LabVIEW Academy” en las instalaciones del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

LabVIEW Academy forma parte del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Educación Media Superior (CIDTEMS), mediante el cual se impulsarán y mejorarán las actividades de transferencia de la tecnología para incrementar la competitividad, además de otorgar certificaciones de alta demanda a nivel ingeniería.

LabVIEW Academy se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de CAST Conalep, en el Parque Industrial Aztecas, y estará a la disposición tanto de la industria como de instituciones de educación media superior y superior, en los próximos meses iniciarán las capacitaciones y diplomados técnicos con fines de acreditación.

Las autoridades de Conalep y directivos de National Instruments llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración, así como la develación de una placa conmemorativa, posteriormente se impartieron tres conferencias: “Qué es LabVIEW Academy”, a cargo de Genaro Herrera y “Soluciones de tecnología con NI PXI”, por Héctor Beristaín, ambos de National Instruments, además de “Industria 4.0”, con la participación Javier Acosta de Mechatronics Automation.

Flavio Acosta Cano, director general de Conalep Chihuahua, reiteró el compromiso institucional con los sectores que se verán directamente beneficiados al contar con un espacio donde podrán afrontar los desafíos que presenta la ingeniería moderna.

El funcionario enfatizó que se proporcionará una ruta de aprendizaje para que instituciones académicas e industria preparen a sus estudiantes, técnicos e ingenieros con tecnología más relevante para la industria, otorgando además una certificación profesional en LabVIEW.

ooo---000---ooo