Municipios > Juárez > Inaguran la expo binacional más grande del norte del país

Inaguran la expo binacional más grande del norte del país

21 de septiembre

9visitas 12:49pm

Con la participación de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se inauguró el Border Market Tech, el evento más grande de innovación y desarrollo tecnológico del norte del país.

Para el corte de listón se dieron cita los arriba mencionados, además de Francisco Luis Martín Gallego, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, España; Luisa Bartolomé Arciniega, directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, España; el presidente municipal, Armando Cabada; y Luis Villa, Director de Enlace del Instituto Politécnico Nacional.

Al realizar la inauguración pasaron al escenario, en donde la primera en dedicar unas palabras al evento fue la titular del SIDE, Alejandra de la Vega, quien se congratuló de ver a tantos emprendedores juntos y dispuestos a mostrar sus productos con todos los interesados.

De igual manera, Luis Martín Gallego tomó la palabra para dirigirse a la audiencia y explicar el creciente interés que tiene Europa, y sobre todo España, en la región chihuahuense.

“Hoy nos esforzamos porque nuestra ciudad fronteriza se sacuda los estereotipos añejos y ahora se distinga como un territorio semillero de talentos, de oportunidades, de negocio, y por supuesto que de innovación”, recalcó el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, durante sus palabras de inauguración.

Al finalizar el discurso de Corral Jurado, el presídium dio un recorrido por los pasillos del evento, saludando a los expositores, así como probando los nuevos productos y servicios que ofrecen los emprendedores de la ciudad.

El evento abrió a las nueve de la mañana ante un público ansioso por entrar y descubrir los avances tecnológicos e industriales que la ciudad tiene para ofrecer, con más de 100 emprendedores, empresas y organismos educativos que se dieron cita.

El primero en plantarse en el escenario fue el conferencista Javier Acosta, egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en Electromecánica, miembro de Mechatronics, quien dictó la conferencia “Manufactura 4.0, made in Juárez”, en el cual compartió sus conocimientos en el área, así como comentó las posibilidades que la industria 4.0 tiene dentro de Ciudad Juárez.

Al finalizar Acosta su participación, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Social, Omar Saucedo, subió al escenario para darle un reconocimiento al miembro de Mechatronics, por su participación, así como se dirigió a la audiencia.

“Cuando nosotros compartimos algunas de las cosas que suceden en Ciudad Juárez y El Paso la gente no lo puede creer… Uno de los puntos clave de este evento es darnos cuenta que sí existe esta tecnología, que se está desarrollando en la región”, apuntó el subsecretaría de Innovación, Omar Saucedo.

El Border Market Tech estará abierto al público los días 20 y 21 de septiembre, en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, en un horario de nueve de la mañana a las seis de la tarde, con lo que se espera dar el impulso necesario para posicionar la industria innovadora de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Más sobre Juárez: