Municipios > Chihuahua > Reconoce Profepa a Protección Civil por simulacros de emergencias químicas

Reconoce Profepa a Protección Civil por simulacros de emergencias químicas

14 de septiembre

14visitas 01:46pm

Con motivo del simulacro realizado en la carretera que comunica a Hidalgo del Parral con Santa Bárbara, el pasado mes de junio, en el marco del Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (Dinapreq), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), otorgó un reconocimiento a la Coordinación Estatal de Protección Civil por su participación en este ejercicio a través de su Delegación Regional Zona Sur.

Además otorgaron reconocimientos tras 13 años de participación en el Dinapreq, a miembros del Comité Local de Ayuda Mutua (Clam) integrado por empresas de los municipios de Santa Bárbara, San Francisco del Oro e Hidalgo del Parral.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos, la delegada de Profepa en Chihuahua, María Elena Ulate, agradeció el apoyo brindado a instituciones y empresas participantes en la actividad realizada el pasado 13 de junio.

El delegado regional de Protección Civil Estatal en la Zona Sur, Jesús Alberto Portillo, emitió un mensaje de agradecimiento tanto a los directivos de la dependencia federal en Chihuahua, como a los participantes en la actividad.

Elementos operativos de Protección Civil Estatal mencionaron la importancia del Comando de Incidentes y la cultura de la realización de simulacros en las empresas, así como de invitar a las autoridades al acompañamiento en estos ejercicios para fortalecer el trabajo en conjunto para la efectiva respuesta ante contingencias por materiales químicos.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: