Municipios > Parral > Presentarán en parral el libro “Palacio Alvarado, la casa de un minero"

Presentarán en parral el libro “Palacio Alvarado, la casa de un minero"

14 de septiembre

179visitas 12:52pm

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con el Colegio de Arquitectos de Parral, A.C. invitan a la presentación del libro “Palacio Alvarado, la casa de un minero”, de los escritores Gloria Angélica Álvarez y Alfonso Pacheco.

El texto, que da a conocer las diferentes etapas arquitectónicas de la ciudad de Parral, será dado a conocer precisamente en el espacio que le da título: El Centro Cultural Palacio Alvarado, el día 15 de septiembre en punto de las 16:00 horas.

En el libro, se destaca la arquitectura antigua de los siglos XIX y XX, en la etapa porfiriana, y cita como ejemplos de ello, además del emblemático edificio antes mencionado, las viviendas de Adrián Vázquez, de la familia Botello, del doctor Álvarez, la Casa del Mayorazgo, la Zapatería Arroyo y la casa de Kity Haines, ubicada en la calle Ocampo.

Entre toda esta valiosa arquitectura sobresale el Palacio Alvarado, que se convirtió en insignia de la riqueza, producto de la minería. Su dueño, Don Pedro Alvarado y las obras que realizó en Parral, han dado origen a múltiples historias que hablan de su ayuda al mejoramiento de algunos edificios representativos de la ciudad, así como del apoyo a la gente necesitada, y la construcción de un “palacio”, para ser habitado por su familia.

La escritora Gloria Angélica Álvarez, describe en estos textos la ciudad natal de su marido, Alfonso Pacheco, y descubre la gran cantidad de edificios históricos que los pobladores de Parral resguardan como verdaderos tesoros.

De manera puntual, la autora reconoce a quienes le apoyaron en su investigación, lo que le convierte en un documento enriquecido con la historia oral de los habitantes de esta región del Estado.

Esta presentación editorial se enmarca dentro de las actividades del Congreso de la Asociación de Arquitectos Región Norte de la República Mexicana y el Colegio de Arquitectos de Parral, A.C.

La entrada es libre y abierta a todo público. Para mayores informes, llamar a los teléfonos (627)5220290 y (627)5256816.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: