Municipios > Parral > Firma UTP convenio de colaboración con el CBTIS 228

Firma UTP convenio de colaboración con el CBTIS 228

Firma UTP convenio de colaboración con el CBTIS 228

11 de septiembre

27visitas 02:56pm

La Universidad Tecnológica de Parral y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 228, firmaron un convenio de movilidad que beneficiará a las y los alumnos con el uso de la infraestructura de ambas instituciones.

Gracias al trabajo conjunto, se permitirá el uso de los laboratorios para fines de capacitación e investigación, becas de inscripción al personal administrativo del CBTIS que deseen realizar estudios en el sistema educativo despresurizado UTP.

Además, se otorgará una condonación del 50 por ciento en cursos de inglés y francés para su alumnado, personal docente y administrativo, entre otros beneficios en común para la institución del nivel medio superior.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes la rectora de la Universidad Tecnológica de Parral, Nora Elena Bueno Gardea y el director del CBTIS 228, Jesús Gerardo Arroyo Gutiérrez, así como diversas autoridades, quienes dieron fe de lo acordado.

Destacamos que esta institución media superior, es la fuente natural de matrícula, con sus egresados hacia nuestra institución y es por ello la importancia de este acuerdo que permite la proyección de ambas instituciones ubicadas en nuestra ciudad, comentó Bueno Gardea.

Agregó que, la UT de Parral tiene el firme compromiso de ofertar programas educativos de calidad y con alta demanda laboral, así como permitir el acceso a estudios superiores, con la encomienda de que ningún tipo de factor debe ser impedimento para lograr el crecimiento profesional de los alumnos.

Con acciones de esta índole la institución coadyuva con el incremento de opciones de desarrollo, tecnología e instalaciones para la comunidad universitaria, sentenció.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: