Municipios > Parral > Arranca la Semana Estatal de Prevención del Suicidio

Arranca la Semana Estatal de Prevención del Suicidio

11 de septiembre

293visitas 10:29am

Con la participación de alumnos de educación básica, arrancó en Parral la semana estatal de prevención del suicidio donde a través de talleres , dinámicas motivacionales e interacción con los jóvenes el personal de la Secretaría de Salud llevará acciones de prevención en las instituciones educativas durante esta semana.

El arranque se dio con la presencia de la responsable estatal del programa de salud mental la Doctora Monserrat Fernández López quien manifestó que durante esta semana habrán de desarrollarse varias acciones de prevención enfocadas a edades tempranas, ya que lamentablemente cada vez son más los jóvenes que toman la fatal decisión de suicidiarse.

Dijo que según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el 2015 se presentaron 800 mil suicidios en el mundo y Chihuahua ocupa uno de los primeros lugares en suicidio en México , así mismo 8 de cada 10 personas que toman esta decisión son hombres que cada vez son más jóvenes.
 
La Jurisdicción Sanitaria III colocará diversos módulos con actividades lúdicas y con apoyo de los programas de salud sexual y reproductiva en escuelas primarias y secundarias con la participación del Grupo de Adolescentes Promotores de Salud, salud dental y psicólogos adscritos al programa de salud mental, además se contó con el apoyo del personal del Centro de Atención Primaria en Adicciones.
 
En los últimos 7 años, el estado de Chihuahua mantiene el margen de suicidios más elevado, así lo revelan datos que presenta el INEGI en su encuesta más reciente.

Los municipios donde se acentúa más este fenómeno son: Juárez, Chihuahua, Jiménez, Guachochi, Guadalupe y Calvo e Hidalgo del Parral, entre otras comunidades que cada año encabezan las cifras.
 
Por ello, se cuenta con la línea en crisis, en la cual las personas pueden acceder al servicio de psicología y orientación las 24 horas del día los 365 días del año, al marcar 911 o 018006143311.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: