Municipios > Satevó > Con informe de gobierno, termina Erick Prieto funciones de alcalde

Con informe de gobierno, termina Erick Prieto funciones de alcalde

Con informe de gobierno, termina Erick Prieto funciones de alcalde

10 de septiembre

560visitas 02:26pm

Destacando las áreas de desarrollo social, infraestructura urbana, educación y salud, el ex alcalde de Satevó Erick Prieto dio su segundo y último informe de gobierno ante la población satevoense.

Durante su mensaje, Erick Prieto aseguró que durante su gestión se lograron grandes avances en áreas claves como la educación con 142 becas universitarias y 68 becas de nivel medio superior.

De igual manera se construyeron techumbres en el Cecytech Emsad #12, la secundaria José de Jesús Guerrero Rios, el Jardín de Niños Niño Artillero y el domo de la Telesecundaria de San José del Sitio, señalando que todos los estudiantes del municipio contaron con transporte gratuito.

Informó que en conjunto con Gobierno del Estado, logramos construir 10 viviendas completas, 16 baños, 16 cuartos adicionales y 10 fosas sépticas, todo de gran calidad.

Gracias al DIF Municipal, se habilitaron espacios que anteriormente estaban en desuso para así crear nueve jardines del abuelo en La Joya, San Antonio de los Chacón, Babonoyaba, Ancones, El Faro, Ejido el Torreón, El Chamizal, San José del Sitio y Boca del Río.

En cuanto a la asistencia social el ex edil, informó que se entregaron 2 mil 645 apoyos incrementando en un 7 por ciento la atención al padrón alimenticio, aunado a la entrega de 20 huertas familiares y 22 gallineros para algunos pobladores.

Dentro de la Obra Pública, Erick Prietó detalló que se realizaron las aaciones correspondientes a alumbrado público, drenaje sanitario, agua potable, reparación de vialidades, modernización de parque y creación de centros deportivos.

Afirmó que en la comunidad de Los Veranos se pavimentó con concreto hidráulico todo el sitio; en El Faro se construyerón baños públicos; en Babonoyaba se aplico adoquinado y se rehabilitaron las canchas de basquetbol de Las Boquillas, Los Veranos y San Rafael, además de que en la cabecera municipal se rehabilitó por completo el camellón de la calle De la Pista.

En el marco del desarrollo rural, el ex alcalde señaló que a través del programa Juntos por la Producción de Satevó, se gestionó ante Gobierno del Estado la entrega de semilla de alfalfa subsidiada, así como 200 toneladas de maíz molido subsidiado al 50 por ciento para apoyar a cientos de productores locales.

"Fueron 27 presones los que gestionamos ante Conaza y tres presones más gestionados ante obierno del Estado, en los ejidos de San José de Hernandez, San José del Sitio y el Mancomún de San Juan de la Veracruz y Trillo", comentó.

"Como parte final de la administración pudimos llevar a cabo la terminación de la cancha de futbol rápido en la cabecera municipal, ya que el deporte es un vehiculo de suma importancia pues genera convivencia, salud y recreación, expresó.

Para finalizar, el ex Presidente Municipal Erick Prieto, comentó que está muy orgulloso de su paso por la alcaldía del municipio con la satisfacción del deber cumplido pues los resultados están a la vista de todos, "estoy convencido de que la estafeta continua en la mano del desarrollo", finalizó ante los asistentes.

ooo---000---ooo

Más sobre Satevó: