Municipios > Delicias > Delicias es sede del 1er congreso LACTECH 2018

Delicias es sede del 1er congreso LACTECH 2018

Delicias es sede del 1er congreso LACTECH 2018

7 de septiembre

4visitas 05:10pm

Con el Objetivo de proporcionar un enfoque actual así como presentar tendencias de la industria láctea, Canacintra Delicias y la Dirección de Agroindustria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), llevaron a cabo el primer congreso “LACTECH 2018”.

El foro reunió a miembros de la industria láctea e interesados de la misma, el 6 de septiembre del presente año en las instalaciones del “Museo del Desierto Chihuahuense” de la Ciudad de Delicias.

Asistieron más de 100 productores, proveedores e instituciones públicas y privadas pertenecientes a los municipios de Villa Ahumada, Janos, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Saucillo, Chihuahua, Rosales, Meoqui y Julimes.

La directora de Agroindustria de la SIDE, Silvia Román, indicó que Chihuahua es cuarto productor de leche a nivel nacional, ya que cuenta con 19 centros de acopio de los cuales un aproximado de 170 queserías producen los tipos de queso: Chihuahua, Chester, Chedar y Asadero.

Dentro del programa de actividades, se realizó un foro de conferencias magistrales y talleres tales como: Tendencias Mundiales de Innovación en productos lácteos, por David Sepúlveda, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), el tema Calidad, preparación y tratamiento térmico de la leche para Quesería, fue impartida por Jaime Campos Newman de Raff Cultivos Lácticos; y Es posible exportar Quesos, por Luis Atzin Rocha Lugo, representante de COFEPRIS, entre otros.

Además, se colocaron módulos de exposición para las siguientes empresas: Lactoalimentos del Desierto, Comercializadora IKA-LAC de América, Organic México, Proteinas y Oleoicos, Grupo Alter y Cavall 7.

Entre los productores de la región participaron; Quesos y Enzymas (QyE), Curvus, Comercial Gaybel, Mermelada de la Granja Santo Tomás y Chorizo del Real, por mencionar algunos.

ooo---000---ooo

Más sobre Delicias: