Municipios > Concluye programa "Semillitas de Paz"

Concluye programa

Concluye programa "Semillitas de Paz"

7 de septiembre

3visitas 05:04pm

Se llevó a cabo el programa "Semillitas de Paz" donde se logró beneficiar a más de 72 niños y niñas gracias a la colaboración entre FICOSEC y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), y cuyo objetivo es reforzar los valores de niños y niñas a través de actividades que les permitan potenciar su habilidades y fortalecer sus capacidades para resolver problemas y enfrentar adversidades.

El programa "Semillitas de Paz" se implementó en 4 escuelas primarias: "Benito Juárez" del Municipio de Casas Grandes, "Efrén González", "Agustín Yáñez" e "Ignacio López Rayón" del municipio de Nuevo Casas Grandes.

De acuerdo con la Lic. Priscila Nevarez, Coordinadora de Operaciones de Fechac en la región de Nuevo Casas Grandes el taller abordó las formas para identificar áreas de oportunidad en las que se puedan reforzar y mejorar aspectos de los niños y niñas en su día a día, siendo estas actividades lideradas por psicólogos y licenciados en trabajo social.

Asimismo, la Lic. Nevarez comentó que dentro de las actividades realizadas se trabajó con aspectos familiares, trabajo en equipo, manejo de emociones y habilidades para la vida.

"Para Fechac la inversión en proyectos sociales que impulsan el desarrollo de niñas y niños es de suma importancia ya que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación como agente de transformación social" finalizó la Lic. Nevarez.

ooo---000---ooo