Municipios > Guachochi > Egresan 64 nuevos profesionistas de la educación

Egresan 64 nuevos profesionistas de la educación

Egresan 64 nuevos profesionistas de la educación

6 de septiembre

580visitas 10:21am

Un total de 64 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Guachochi, de la licenciatura en Intervención Educativa y en Educación Indígena, así como de la Maestría en Educación Intercultural concluyeron oficialmente sus estudios de nivel superior.

Adelina Hernández Ayala, directora del campus Guachochi de la UPNECH, felicitó a la comunidad estudiantil que concluyó de manera satisfactoria sus estudios y los invitó a seguir luchando todos los días para alcanzar sus sueños.

Indicó que las y los galardonados nuevos profesionistas, ahora podrán aplicar en su campo laboral, los conocimientos y competencias generales y específicas adquiridos, lo que les permitirá transformar la realidad educativa, por medio de procesos de intervención, al desempeñarse en los diversos campos del ámbito educativo.

Asimismo, dijo, tendrán la sensibilidad y capacidad para analizar, estudiar, comprender, producir y sistematizar conocimientos para la aportación y reconocimiento de la educación institucionalizada y propia de los pueblos indígenas, distinguiendo las diferencias culturales dentro de la diversidad, identidad y creatividad, para fomentar contextos de interacción social.

En el caso de la Maestría, con los conocimientos, actitudes, habilidades y herramientas adquiridos, tienen la capacidad de incidir en la realidad social y transformarla, a través de proyectos pertinentes al campo de estudio, considerando para su análisis, los fundamentos socio-políticos, filosófico-antropológicos, metodológicos, e instrumentales.

La ceremonia tuvo lugar en un concurrido salón del municipio, lugar al que se dieron cita familiares y amigos de las y los graduandos, así como distintas autoridades, quienes se encargaron de entregar las cartas de pasante a las y los egresados, haciendo constar de esta manera, la terminación formal de sus preparación académica.

ooo---000---ooo

Más sobre Guachochi: