Municipios > Reforzarán áreas claves en la región noroeste del estado

Reforzarán áreas claves en la región noroeste del estado

Reforzarán áreas claves en la región noroeste del estado

6 de septiembre

3visitas 09:54am

El miércoles 5 de septiembre se desarrolló la asamblea para la instalación del Comité de Planeación de Desarrollo Regional (COPLADER) Cuauhtémoc, que involucra los tres órdenes gobierno, el sector académico, social y la iniciativa privada de la región noroeste del estado.

Algunos de los temas expuestos en la asamblea fueron, estrategias para el sector salud, reforzamiento en la infraestructura carretera de la región, vinculación académica media y media superior, coordinación y desarrollo, marketing turístico, agroparque industrial, estrategia integral del agua y programa para construcción de vivienda.

La Secretaría de Desarrollo Municipal, en vinculación con la Coordinación Ejecutiva de Gabinete del Gobierno del Estado encabezó el encuentro entre los diferentes sectores de la sociedad.

El objetivo es priorizar obras que fueron sugeridas en consenso durante reuniones preparatorias con las cuales se promueve una cultura de participación ciudadana y que es reflejo de un gobierno incluyente que toma en cuenta a sus gobernados para el desarrollo regional.

El secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, señaló que con estos foros de participación social se mueve el mecanismo que permite trascender de la queja a la participación activa, no solo en el corto o mediano plazo, sino con miras a sentar compromisos para las nuevas administraciones tanto a nivel Estatal y municipal.

ooo---000---ooo