Municipios > Chihuahua > Benefician a 237 madres estudiantes en todo el estado

Benefician a 237 madres estudiantes en todo el estado

Benefician a 237 madres estudiantes en todo el estado

4 de septiembre

261visitas 09:59am

Para dar continuidad a la entrega de apoyos correspondientes al Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), la Secretaría de Educación y Deporte (SED), otorgó este beneficio a 52 personas de la capital del Estado.

El propósito es abatir el abandono escolar de niñas y adolescentes de entre 12 y 18 años de edad, por lo cual reciben un recurso de 850 pesos mensuales, durante 10 meses.

La jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la SED, Estela Escalante, indicó que recientemente se ha llevado a cabo el proceso de entrega de cheques en las diversas regiones de la entidad, para beneficiar a un total de 237 jóvenes.

Agregó que no solamente se trata de otorgar un estímulo económico, sino de brindarles una serie de herramientas, pláticas y consejos, para que las beneficiarias tengan una verdadera alternativa y no deserten a causa de la maternidad.

“Es de suma importancia que desde los primeros meses de vida de sus bebés, les brinde una buena atención, para de esa manera desarrollar su motricidad y sobre todo, brindarles una alimentación adecuada para su sano crecimiento”, refirió la funcionaria ante las beneficiaras.

Yessica Baca Torres, de 18 años de edad y madre de dos menores, quien recibió esta beca, dijo que actualmente estudia la secundaria a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), por lo cual el apoyo que se le otorgó servirá como un incentivo para lograr metas.

A su vez, Gabriela Nayeli Chairez González, madre de una niña de cinco meses de edad, agradeció el apoyo, ya que el dinero servirá para complementar los ingresos que obtiene laborando y de esa manera darle una mejor calidad de vida a su hija.

Como parte de la dinámica del evento protocolario, a las estudiantes les fue impartida la plática “Servicios Integrales para adolescentes y/o madres solteras”, a cargo de la maestra Sonia Isabel Safa Herrera, quien les explicó las herramientas y alternativas que brinda Gobierno del Estado para que puedan recibir consulta médica, psicológica y de atención en general.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: