Municipios > Guachochi es la entidad más beneficiada con uniformes escolares

Guachochi es la entidad más beneficiada con uniformes escolares

Guachochi es la entidad más beneficiada con uniformes escolares

3 de septiembre

257visitas 10:24am

Con el objetivo de erradicar y combatir la deserción escolar en el nivel básico en la región de Guachochi, la Secretaría de Educación y Deporte fortaleció las estrategias para brindar oportunidades y apoyos para cientos de menores de preescolar, primaria y secundaria.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Pablo Cuarón Galindo, al ofrecer una rueda de prensa ante medios de la localidad, en donde dio a conocer los nuevos programas que se impulsará en esta comunidad a favor de una mejor educación.

Explicó que para brindar apoyo a la economía de las familias con mayor vulnerabilidad, el Gobierno del Estado por primera ocasión en la historia, dotará de uniformes escolares gratuitos a 104 primarias del municipio, siendo la localidad más beneficiada todo Chihuahua, lo que traerá consigo un beneficio directo de poco más de ocho mil estudiantes.

De la misma manera se entregarán sin costo alguno, 18 mil 667 paquetes de útiles escolares, con material de calidad y adecuado para alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, para de esa manera ofrecer otra herramienta de apoyo para las madres y padres de familia.

Ahondó que otra de las estrategias que por primera ocasión se llevará a cabo en el municipio de Guachochi, se encuentra la instalación de aulas de medios, las cuales contarán con tabletas o computadoras portátiles, las cuales se encuentran adecuadas con material didáctico, beneficiando en primera instancia a cuatro planteles.

El titular de la Secretaría de Educación y Deporte, resaltó que durante la presente administración se tiene el firme compromiso de otorgar herramientas que garanticen una educación y aprendizaje de calidad, pero de la misma manera, programas para erradicar la deserción escolar que se puede presentar en esta región de la entidad.

ooo---000---ooo